José de Egipto


José de Egipto

José de Egipto | Teletica

José era el onceavo de los  12 hijos de Jacob(Israel) o mas bien el penultimos de los sus hijos
era hijo de Raquel la mujer por la que tuvo que trabajar 14 años en casa de Labán su tío
 pero Jacob (Israel) amaba a Jose  mas que todos sus hijos

                                Genesis 37
José, cuando tenía diecisiete años, apacentaba el rebaño con sus hermanos; el joven estaba con los hijos de Bilha y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre. Y José trajo a su padre malos informes sobre ellos. Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque era para él el hijo de su vejez; y le hizo una túnica de muchos colores.Y vieron sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos; por eso lo odiaban y no podían hablarle amistosamente
                     Los sueños de José

Y comenzó Dios a tratar con Jose por medio suenos y el se los contaba a su padres y hermanos
Y José tuvo un sueño y cuando lo contó a sus hermanos, ellos lo odiaron aún más.Y él les dijo: Os ruego que escuchéis este sueño que he tenido He aquí, estábamos atando gavillas en medio del campo, y he aquí que mi gavilla se levantó y se puso derecha, y entonces vuestras gavillas se ponían alrededor y se inclinaban hacia mi gavilla.Y sus hermanos le dijeron: ¿Acaso reinarás sobre nosotros? ¿O acaso te enseñorearás sobre nosotros? Y lo odiaron aún más por causa de sus sueños y de sus palabras.Tuvo aún otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo He aquí, he tenido aún otro sueño; y he aquí, el sol, la luna y once estrellas se inclinaban ante mí. Y él lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre lo reprendió, y le dijo: ¿Qué es este sueño que has tenido ¿Acaso yo, tu madre y tus hermanos vendremos a inclinarnos hasta el suelo ante ti? Y sus hermanos le tenían envidia, pero su padre reflexionaba sobre lo dicho.
José es  vendido por sus hermanos

Los  hermanos de José  al ver que que su padre le amaba a que los demás, esto provocó celos  y odio hacia José, por que decian que el no iva a reinar sobre ,y aconteció que un día José fue al encuentro con sus hermanos  al  campo, y ellos se enojaron en gran manera. y armaron un complot para deshacerse de Jose

Cita Bíblica Génesis 37
Cuando ellos lo vieron de lejos, y antes que se les acercara, tramaron contra él para matarlo. Y se dijeron unos a otros: Aquí viene el soñador. Ahora pues, venid, matémoslo y arrojemos a uno de los pozos; y diremos: Una fiera lo devoró. Entonces veremos en qué quedan sus sueños.
 Pero Rubén oyó esto y lo libró de sus manos, y dijo: No le quitemos la vida, Rubén les dijo además: No derramemos sangre. Echadlo en este pozo del desierto, pero no le pongáis la mano encima. Esto dijo para poder librarlo de las manos de ellos y volverlo a su padre. Y sucedió que cuando José llegó a sus hermanos, despojaron a José de su túnica, la túnica de muchos colores que llevaba puesta; y lo tomaron y lo echaron en el pozo. Y el pozo estaba vacío, no había agua en él.
 Entonces se sentaron a comer, y cuando levantaron los ojos y miraron, he aquí, una caravana de ismaelitas venía de Galaad con sus camellos cargados de resina aromática, bálsamo y mirra, que iban bajando hacia Egipto. Y Judá dijo a sus hermanos: ¿Qué ganamos con matar a nuestro hermano y ocultar su sangre? Venid, vendamoslo a los ismaelitas y no pongamos las manos sobre él, pues es nuestro hermano, carne nuestra. Y sus hermanos le hicieron caso. Pasaron entonces unos mercaderes madianitas, y ellos sacaron a José, subiendolo del pozo, y vendieron a José a los ismaelitas por veinte piezas de plata. Y estos llevaron a José a Egipto.

Estudio Biblia: GENESIS 37:12-36. José y sus Hermanos

Entonces y fue vendido José a Potifar  Jefe de la Guardia de Faraón y este lo puso para que administras su casa por que Dios lo prosperaba en todo lo que hacía.

Si quieres aprender mas sobre esta hermosa historia, te invito que Leas el capitulo 37 en adelante del libro de Genesis,

También te invito que  veas la series a través  de este enlace

Descarga aquí por mega


DEL CAPITULO 1 AL 20



DEL CAPITULO 20 AL 40



Publicar un comentario

0 Comentarios